martes, 8 de julio de 2014

Gran Torneo de Los Lagos y reflexiones varias

Gran Torneo de Los Lagos y reflexiones varias

Hola a tod@s!

Como ya sabéis... ¡¡Se acerca Sizigia!!
Y para hacer más amena la espera, se va a organizar un Torneo en el grupo de facebook de la saga.


Está previsto que comience el día 14 de julio, o sea, el próximo lunes, y debéis estar muy atent@s porque no va a ser un simple sorteo. A lo largo de la semana, explicaré las normas y las distintas pruebas, que puedo ir añadiendo a lo de lo que es el torneo pues será de varios días, tal vez una semana, o dos jeje no lo sé cierto porque tengo que "perfilar" las pruebas a realizar.
Pero os adelanto que habrá un poquito de todo, desde trivias, a selfies, montajes con esloganes, compartir "cosas"... Todo el mundo podrá participar, aunque es cierto que, por ejemplo, las trivias, pues tendrán más ventaja quienes hayan leido los libros... pero tranquil@s, que ya digo que habrá pruebas que pueda hacer todo el mundo, y el sistema será, prueba realizada, numerito para realizar el sorteo final. Porque al final sí será un sorteo y cuantas más participaciones, más números y más posibilidades. ¡Y no digáis que no son golosos los premios!
Como ya digo, iré informando a lo largo de la semana.

Y bueno, ahora pasemos a un tema no tan divertido, a una pequeña reflexión por lo que, querid@ lector, si crees que no te va a interesar, pues basta con que dejes de leer ;)

El tema es el siguiente...
En el tiempo que estoy navegando por este mundo de la escritura, que para algunos puede ser mucho y para otros poco, me he encontrado de todo. Desde autores que te "exigen" apoyo pero luego a ti te ignoran, otros que te censuran o te bloquean porque no opinas como ellos, que te miran por encima del hombro porque sus novelas están en mejor puesto en la lista de ventas, juicios porque no me dejo arrastrar por la corriente y quiero ser fiel a mi forma de hacer las cosas, a "compañeras" (y lo pongo entre comillas porque ni son compañeras ni nada de nada) que dedican el tiempo libre a piratearte y compartir tu libro por ahí, gente en la que confiabas y te deja en la estacada, a bloguer@s que te exigen libros en papel o "un módico precio" para que te hagan una reseña, otros que te piden el libro por pedir porque el único interés que tienen es "acumular libros" a lo síndrome de Diógenes, y no porque realmente quieran leerte, porque ciertamente no lo hacen... (para eso devuélveme mi libro, por favor) y un largo etcétera...

Tal vez me ven cara de tonta, tal vez creen que necesito sus migajas para seguir adelante, o que se pueden reir en mi cara... que hagan y piensen lo que quieran... Alguien me dijo que en este mundo hay que tener mucha mano izquierda, diplomacia a la hora de decir las cosas, que no hay que hacerse enemigos... Pues llamadme irreverente, rebelde, osada... pero como bien dice un compañero autor, Diego Vidal, prefiero odios verdaderos antes que amores falsos. Mi corazón y mis brazos son lo suficientemente amplios para recibir a todo el que se me quiera acercar, pero si vas a tomar mi TRABAJO como un chiste, si no te lo vas a tomar en serio, si vas a juzgarme sin preguntarme primero, si esperas que te dore la pildora para que te sientas más realizado, ya puedes irte por donde has venido.

Porque yo me tomo muy en serio lo que hago, y trato día a día de esforzarme para que mis lectores estén satisfechos, que no sientan que han perdido el tiempo leyéndome, transmitirles sentimientos y emociones, llegar a ellos... y me responden, con un "megusta", un comentario en amazon, en mi grupo, por privado, con un "buenos días, sigue adelante", emocionándome hasta el infinito y más allá, porque son mi tesoro personal... Y tal vez no tenga lectores a mansalva como "otr@s", pero los tengo, y a ellos me debo. Y ni pienso tener mano izquierda, ni diplomacia, pues una cosa soy yo y otra cosa mis novelas. Y a mí me podrás juzgar si te da la gana, pero mi trabajo júzgalo habiéndolo leído antes, y con bases, no como un reproche o un castigo por no seguirte la corriente.

Yo siempre trato de ayudar, de colaborar, muchos pueden decirlo, y lo hago de corazón cuando es gente que lo merece, y porque sé que van a estar ahí cuando los necesite... es un quid pro quo "consentido", una especie de acuerdo tácito, y es fantástico saber que puedes contar con ellos, pero estoy cansada de dar y dar, y ya no es que no reciba nada, sino que recibo una carcajada burlona a cambio.

Y lanzo esta conclusión al aire, sin destinatario concreto, aunque más de uno se dará por aludid@... así que háztelo mirar.

Tal vez te vuelvas a aprovechar de mí, pero no será porque sea una ingenua, sino para que quede de manifiesto la clase de persona que eres.

Ésta soy yo, Juani Hernández, puede que os guste, puede que no. Pero respétame que yo te respetaré a ti, y tan amigos ;)

Besos a tod@s <3 y hasta la próxima! ¡¡Y atentos al Gran Torneo de Los Lagos!!

3 comentarios:

  1. Ole tú!..... Y a ver lo que nos depara este Gran Torneo.... :)

    ResponderEliminar
  2. Hay un dicho en mi tierra, a palabras necias no tengo orejas (oidos sordos), centrate en la gente que te sigue, te lee, te quiere....Yo aún no te he leido, estoy deseandol. Gracias por el Gran Torneo.

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi me encanta!
    Espero participar, aunque no gane nada :)
    Adoro tu blog, es muy hermoso el mapa que una personita me dijo era diseño tuyo. Y el tema, adorable.. me fascina.
    Aunque.. no sé.. me viene ideas para hacer más vistoso tu blog, aunque yo estoy loca jaja xD Besos!

    ResponderEliminar